Dirección de Administración Escolar

Examen extraordinario por no aprobar el ordinario

 

¿Qué son?

Es la opción que tiene un alumno para acreditar la(s) asignatura(s) que no haya acreditado en el periodo escolar al cual se inscribió o reingresó.

Reglamento Escolar:

Artículo 72. Para solicitar el extraordinario, el alumnado que no obtenga resultado aprobatorio en ordinario debe:

  1. Haber cursado la asignatura en el periodo al cual se inscribió o reingresó;
  2. Solicitarlo a tiempo y en forma;
  3. Efectuar el pago de derechos;
  4. No haber causado baja por bajo rendimiento escolar;
  5. Sujetarse a las disposiciones y términos que establezca el programa educativo y a la obligatoriedad del programa de apoyo académico, y
  6. En caso de no realizar trámite alguno, el alumno deberá cursar nuevamente la o las asignaturas en el siguiente periodo escolar.
  1. Haber cursado la asignatura en el periodo escolar inmediato anterior.
  2. Haber asistido como mínimo al 70% de las clases impartidas de la asignatura durante el periodo escolar.
  3. Acreditar la parte práctica en las asignaturas teórico-prácticas.
  4. Asistir a las asesorías requeridas por tu programa educativo.
  5. Consulta oportunamente la “programación para la aplicación de Examenes extraordinarios”.
  6. Antes de solicitarlos entrega los libros que adeudas en la biblioteca, el material en laboratorio o documentos pendientes de tu inscripción.
  7. Si vas a solicitar más de un extraordinario, realiza el trámite por cada una de las asignaturas.
  8. No debes pagar más de una asignatura con el mismo formato o número de línea de pago.
  9. Efectúa el pago antes de la fecha establecida en el formato, no hay prórrogas, ni regeneraciones. En caso de no efectuarlo el día indicado, cualquiera que sea la causa, recursarás la(s) asignatura(s).
  1. Ingresa a Servicios en línea.
  2. Registra tu número de cuenta y NIP
  3. Realiza el trámite por cada una de las asignaturas que vas a solicitar.
  4. Efectúa el pago antes de la fecha establecida en tu formato de pago, no hay prórrogas, ni regeneraciones. En caso de no efectuarlo el día indicado, cualquiera que sea la causa, deberás recursar la asignatura.
  1. Tarjeta de crédito o débito
    Te sugerimos realizar tu pago por este medio ya que se valida de forma inmediata y en ningún momento tienes necesidad de teclear la línea de referencia, ni el importe.
  2. Imprimir Forma de Pago.
    Esta opción es si deseas realizar tu pago en ventanilla, practicaja del banco convenido o corresponsales marcados en la forma de pago.
    Al pagar, revisa que la línea de referencia y el importe que aparece en tu comprobante de pago que te proporcione el cajero, coincidan con la información de tu forma de pago; en caso contrario acude con el personal de la institución bancaria para que lo corrija. Toda vez que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo no reembolsa los pagos recibidos por ninguna cuestión, ya que es tu responsabilidad realizarlos correctamente y completar el trámite dentro de las fechas establecidas. Cada formato de pago que genera el sistema es personal e intransferible.
  3. SPEI Referenciado, considera las siguientes recomendaciones:
    • Escribe de modo correcto el concepto de pago, el cual consiste en escribir única y exclusivamente los 26 caracteres que comprenden la línea de referencia.
    • En caso de que hayas realizado el registro de la línea de referencia en forma incorrecta, tu pago será rechazado, no será aplicado y en 30 minutos aproximadamente tu dinero será devuelto a la misma cuenta bancaria desde la que se originó, por lo cual te solicitamos des seguimiento al pago realizado y si éste se efectuó de manera correcta.