Producción Científica Profesorado

Ecuación de la curva elástica

Ortiz Domínguez, Martín

2018

Muñoz-Sánchez, Y., Ortíz-Domínguez, M., Cruz-Avilés, A., Medel-González, F., Morales-Robles, A. J. y Martínez-Martínez, L. E., (2018). Ecuación de la curva elástica, Ingenio y Conciencia, Boletín Científico de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún, 9(5); 1-12.

Abstract

En este trabajo de investigación se analizarán los esfuerzos y las deformaciones en elementos prismáticos sujetos a flexión. La flexión es un concepto muy importante, ya que se utiliza en el diseño de muchos componentes estructurales y de máquinas, tales como vigas y trabes. Un ejemplo de flexión pura es, por ejemplo, lo que le ocurre a una barra de una pesa gimnástica como las que sostienen los levantadores de pesas encima de su cabeza. La barra tiene pesos iguales a distancias iguales de las manos del levantador de pesas. Debido a la simetría del diagrama, las reacciones en las manos deben ser iguales y opuestas a los pesos. A pesar de lo interesantes que pueden ser las aplicaciones directas de la flexión pura, el estudio no estaría justificado si no fuera por el hecho de que los resultados obtenidos serán utilizados en el análisis de otros tipos de carga, como las cargas axiales excéntricas y las cargas transversales.

Producto de Investigación